sábado, 14 de febrero de 2009

DFW, qué cabrón

Voy a hacer mía esta cita de DFW:

"Actúa como si supieras desde que naciste que todo es tópico, que todo está comercializado, que todo es superficial y absurdo. Y que ahí está la gracia de todo"
.


La cita se encuentra en alguna página de su libro La niña del pelo raro.

Título perfecto. Los escritores deberían aprender a titular sus libros "en consecuencia". Los autores de España que es lo mismo que decir y referir a los autores españoles no saben titular sus libros. Todos buscan ese efecto con el que conseguir, sin lugar a dudas, la venta del libro. Pero no, un título debe ser el más fiel reflejo de lo que se esconde en su interior aunque éste sea un símbolo, un simbolón de lo que el autor ha escrito.
Actúa como si supieras desde que naciste que todo es tópico. La frase es perfecta hasta en su sintaxis. Actuar tiene una condición: saber que todo es tópico. Es fácil actuar así. Así resulta sencillo actuar. Resulta sencillo para el que ya haya asimilado que todo lo que nos pueden ofrecer los demás es superficial y absurdo. Hasta el de la pose intelectualoide. Todo es superficial y absurdo.
DFW, cabrón, voy a leerte de cabo a rabo. Es una lástima, una puta lástima que te hayas quitado la vida pero como dices, quizás ya la tenías comercializada y por ende y tanto, era superficial y absurda.
Qué cabrón.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin